jueves, 8 de febrero de 2007

De rebote: Cuestionario Proust

Vía Valley of tears y Tertulia Buitron; se propone responder el famoso cuestionario. Yo hice mi humilde aporte; hágalo Ud. también, si tiene ganas.

1. ¿El rasgo principal de tu carácter?
El creer fervientemente en que nada bueno me puede pasar, y que si me pasara sería sólo para prepararle el escenario a una desgracia de proporciones cósmicas

2. ¿Un defecto que no puedes dominar?
La intolerancia ante las conversaciones poco interesantes.

3. ¿Te consideras buena persona?
Ni siquiera me considero "persona".

4. ¿Por quién te cambiarías?
Por mi mismo hace diez años.

5. ¿Cuál es tu precio?
Entenderlo todo (pero, la verdad, no valgo tanto).

6. ¿De quién sientes envidia?
De Paddy Mcaloon.

7. ¿Cuál es tu ideal de felicidad?
Esa persona cuyo rostro aún no conozco, en cualquier lugar y durante toda la vida.

8. ¿Con qué error humano te muestras más indulgente?
Con las obras de los artistas sin talento.

9. ¿Ante qué eres intolerante?
Ante el hambre (y no hablo del estado del mundo, sino de mi propio estómago).

10. ¿Qué despierta tu ira?
Los muchachos de la banda llamada "Pier".

11. ¿Por qué serías capaz de matar?
Por hambre, pero no a un humano, quizás a algún pollo o un jabalí (para emular a Obelix).

12. ¿Qué cualidad prefieres en los seres humanos?
La sonrisa.

13. ¿Cuál es tu palabra favorita?
"Sí"

14. ¿Alguna obra de arte te parece insuperable?
Sí.

15. ¿Cuál es tu máxima en el trabajo?
"Menos es más", porque permite ejercer la pereza :)

16. ¿Qué crees aportar profesionalmente?
Desidia y perplejidad.

17. ¿Qué obra de arte te ha impresionado?
"El ruiseñor y la rosa" de Oscar Wilde, que es el punto más alto de la literatura.

18. ¿Conoces algún diseño perfecto?
No.

19. ¿Dónde te gustaría vivir?
En Stars Hollow.

20. ¿Música favorita?
Prefab Sprout, Velvet Underground, The Cure, Andrés Calamaro, The Clash, Smiths, Style Council, Tony Benett, Chet Baker, etc.

21. Un color
Negro.

22. Un poeta
Baudelaire.

23. Algo hermoso
Un espejo sostenido frente a mí :P

24. Un héroe
Joe Strummer.

25. ¿Cuál es tu asignatura pendiente?
Aprender "It had to be you" en el piano.

26. ¿Crees en la eternidad del alma?
Me gustaría creer pero no parece muy probable esa posibilidad.

27. ¿Cómo te gustaría morir?
Rápido y con elegancia.

28. Estado actual de tu espíritu.
Como en el MSN: "ausente"

4 comentarios:

Seis dijo...

Oscurito resultó el cuestionario, o romántico, faltó Johnny Cash.

Demóstenes dijo...

Y Dylan, y Cocteau Twins, y Sinatra, y los Stones, y Echo & the Bunnymen, y Miles, y Jesus & Mary Chain, y los Beach Boys... :)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Stars Hollow? estamos pensando en lo mismo? naaa, no creo, o si?
Besos, V.-

Demóstenes dijo...

Bueno, no sé; yo estoy pensando en el pueblo de Lorelai y Rory Gilmore... :)

¡Saludos!