viernes, 2 de febrero de 2007

Pequeñas coincidencias que no conducen a ningún lugar pero que algo querrán decir en el mapa secreto del Universo


A partir del post sobre Adam Sandler, hace dos o tres días dos personas, en los comentarios, me dijeron que vea "Embriagado de amor", que parece que es imperdible. Pensé en bajármela inmediatamente, pero –oh casualidad– enciendo la tele y veo que anuncian que la dan en I-Sat este sábado a las 2200. Una casualidad, ok.

Hoy, viernes, me encuentro con un comentario de alguien que dice que a ella le gustó otra en la que también están juntos A. S. y Drew B., que no se acuerda bien el nombre pero que una canción de los Beach Boys es medio el leit motiv de la peli. Bueno, pienso otra vez en bajarla o tal vez alquilarla, pero vuelve a pasar lo mismo que antes: me siento a comer y cambiando de canales sin ton ni son veo que en TNT la estaban dando en ese mismo momento. ¿Qué me está pasando con Adam Sandler? o ¿Qué debo leer en estas sincronías? ¿Cuál es el mensaje detrás de estas señales? ¿Es raro, es una boludez o es una rara boludez?

Cada vez me pasan más seguido esta clase de coincidencias y cada vez en cuestiones más pequeñas e intrascendentes, pero no deja de ser inquietante pensar en la posibilidad de una gravísima cadena de azares que acabara produciendo quién sabe qué consecuencias. Sea lo que fuere, algo esta sucediendo.

Ah, "Como si fuera la primera vez" –acabo de verla– es una de las más lindas de mi historia personal; lo gracioso (con relación al título) es que tenía la sensación de ya haberla visto. Hacía mucho que no lloraba con una película.

Vindicación de A.S.: Evidentemente yo estaba en un error, tres pelis muy buenas justifican una carrera (y además se ve que pone especial empeño en las bandas de sonido; en ésta –entre otras canciones– sonaron "Another day" de Paul; "Drive" (!) de los Cars, "Lips like sugar", "Lovesong", todas versionadas). I was wrong.

8 comentarios:

Esteban Z dijo...

A mí me gusta tu escritura, en especial en este artículo. La secuencia de la "rara boludez", se me ocurre brillante. Luego, sobre AS, ¿no trabajó en una de las fallidas películas de Allen? Yo amaba a Allen, solía ver sus películas en el cine Empire, pero las últimas, son versiones lavadas, gastadas, de aquellas donde sus historias funcionaban bien. Volviendo a AS, hasta ahora lo que vi de él no me fascinó. Es más, en un viaje en micro vi una de él donde hacía de futbolista (futbol americano) que iba preso: entretenida y olvidable.

Nuestro Vietnam dijo...

Muchas gracias por lo que me decís, de verdad :)

No sabía que A.S. había trabajado con Woody Allen, voy a investigar vía Google. Con respecto a Woody, me estoy por bajar la última, "Scoop", espero que esté a la altura de sus clásicos.

Espero que pronto subas algo de tu novela ¡Saludos!

Seis dijo...

Hoy ví Scoop, es una de esas películas medio mediocres que hace entre los clásicos. Hugh Jackman es un actor con mucha voluntad y poco tanlento. A menos que se ponga las garras, claro claro.

Nuestro Vietnam dijo...

¡Uff! La bajé pero todavía no la vi; qué mal que no sea buena... y encima yo la bajé en una versión doblada en España, así que eso la va a empeorar más :(

Seis dijo...

Jajajaja, "mola mogollón tío".

Esteban Z dijo...

sobre Scoop, en un video de Pque Chacabuco en el cual llaman "estrenos" a películas que están en infracción, la tienen y con los subtítulos e idiomas que te ocurran.
A propósito: Salió un libro de Gedisa que se llama "Un mundo sin copyright"

ugenia dijo...

me alegro que te haya gustado 50 first dates, viste que tonta y qué linda? :))
Beso!

Nuestro Vietnam dijo...

Seis: "molar" es un gran verbo, jaja

Esteban: A los diez minutos de ver la peli ya me había acostumbrado a los españolismos; lo que me hace sospechar de que si me fuera a España en dos meses se me pegarían los "tío", "vale", "hombre", "capullo" y diría vídeo en lugar de video :)
Lo del libro: se me ocurre una reflexión barata: ¿el autor del libro también se despoja de su propio copyright? ¿o no hace lo que predica? :P

Ugenia: ¡Me encantó tu recomendación!